Negocios

Atún aleta azul es vendido en 3 millones de dólares en Tokio

Atún aleta azul es vendido en 3 millones de dólares en Tokio”

Fue la primera venta en el nuevo mercado de Toyosu, en Tokio.

Además, empieza a ser tradición que Kiyoshi Kiyomura, dueño de la popular cadena Sushi Zanmai, el que se apropie de los ejemplares pagando a precios de récord.

Supera el record del ejemplar del año pasado que se subastó a 1,4 millones de dólares.

Un atún de 278 kilogramos alcanzó hoy el precio récord de 333,6 millones de yenes (3,1 millones de dólares, 2,7 millones de euros) en Tokio, una suma inesperada para las primeras subastas de Año Nuevo, en el nuevo mercado de Toyosu en Tokio.

El empresario, de 66 años, busca con esta maniobra hacerse con la atención mediática, ya que considera que es más económico y efectivo que contratar una gran campaña publicitaria para dar resonancia a su negocio. "No esperaba que el precio se disparara tanto este año".

Así pues, puede que el precio pagado solo sea justificable por los propios japoneses, dada la importancia otorgada a la primera subasta de Año Nuevo en el país y a la relevancia que tiene este pescado azul en la gastronomía nipona. Pero añadió: "El atún que compré es de la mejor calidad".

El pescador que capturó el ejemplar, Ryoichi Fujieda, de 64 años, comentó también su sorpresa, asegurando que cuando un intermediario le llamó para contarle la noticia pensó en un principio que le "bailaban las cifras". Ocurrió durante la primera subasta de 2019, después de que el famoso mercado Tsukiji fuera reubicado en el malecón de Tokio.

Una mudanza tremendamente polémica y que se retrasó debido al descubrimiento de sustancias tóxicas en el suelo de Toyosu, que albergó originalmente una planta de gas y debió ser descontaminado a un alto costo y esfuerzo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado