Negocios

Bajó el dólar y cayó fuerte el riesgo país

Bajó el dólar y cayó fuerte el riesgo país”

En tanto, en lo que respecta al dólar, calcularon que para finales de año tendrá un costo de $48,30.

En la misma sintonía, el llamado dólar mayorista, que se opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), bajó nueve centavos y se colocó en $ 37,37.

El jueves, el dólar bajó 23 centavos en promedio en las ventanillas de los bancos y se vendió a un valor promedio de $38,51, según el relevamiento que hace el Banco Central.

Por su parte, el analista Christian Buteler resaltó que esta semana la cotización de dólar coqueteó nuevamente "con el piso de la zona de no intervención fijado por el Banco Central, pero no lo perforó". A partir de ahora y durante un trimestre, la indexación del piso y techo de la banda de flotación pasará del 3 al 2 por ciento mensual.

Al 31 de enero, la actualización llevará a un mínimo de 38,86 y un máximo de 48,99 pesos. Al 28 de febrero los montos serán 39,63 y 49,96 pesos; mientras que el cierre de las bandas al 31 de marzo será de $40,42 y 50,95 pesos de cierre, según publicó Ámbito Financiero. Todo este tiempo servirá en paralelo para que el BCRA vaya monitoreando las otras dos variables clave de la política monetaria y cambiaria: la evolución de la inflación mes a mes y, en consecuencia, la política diaria de tasas de interés de Leliq. De esta manera, el billete descendió 19 centavos en la última semana del año pasado y terminó casi estable en diciembre.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio cae cinco centavos (0,14%) y opera a $37,40 pasadas las 12.15.



Сomo este

Más reciente




Recomendado