Negocios

BBVA asegura que abrió una investigación interna sobre Villarejo en junio

BBVA asegura que abrió una investigación interna sobre Villarejo en junio”

Según estas informaciones el banco presidido entonces por Francisco González contrató los servicios del Grupo Cenyt entre 2010 y 2017, lo que incluyó escuchas a empresarios y miembros del Gobierno, entre otros, especialmente durante el periodo en el que la constructora Sacyr quiso tomar el control de BBVA. Ambas actuaciones están en curso en la actualidad. Además, el banco solicitó a un despacho de abogados externo una revisión independiente de los hechos y de la documentación disponible que, como la investigación interna, aún está en curso. "Si en las investigaciones se acreditara la existencia de irregularidades, BBVA tomará las medidas internas que procedan y llevará a cabo las acciones judiciales pertinentes, y como siempre, colaborará con la Justicia", concluye.

El BBVA fue informado por el excomisario Villarejo sobre el contenido de casi 15.000 llamadas pinchadas de personalidades como Miguel Sebastián, entonces director de la Oficina Económica de Moncloa, Luis del Rivero, expresidente del grupo Sacyr o Ignacio López del Hierro, marido de la exsecretaria general del PP. En febrero de 2005, Sacyr desechó un plan de comprar hasta el 3,1% de BBVA.

El excomisario Villarejo se encuentra en la cárcel a la espera de un juicio acusado de presuntos delitos como lavado de dinero y organización criminal.

También fueron espiadas decenas de personas, empresas e incluso medios de comunicación que habrían tenido una participación secundaria en esa ofensiva.



Сomo este

Más reciente




Recomendado