Deportes

Boca traspasa a juvenil al Dortmund | Deportes

Boca traspasa a juvenil al Dortmund | Deportes”

Y el arquero ya dio un paso importante ayer para que eso se concrete, luego de realizarle la revisión médica pasado el mediodía.

Mientras el plantel dirigido por Gustavo Alfaro está en medio de su pretemporada en Cardales, el zaguero se encontraba con la Selección Sub 20 entrenándose para el Sudamericano de Chile.

Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, quiere invertir los 74 millones de euros que le dejó la venta del internacional estadounidense Christian Pulisic al Chelsea en el defensa argentino Leonardo Balerdi y en el extremo belga Thorgan Hazard, según la prensa alemana. Asimismo, Balerdi firmaría contrato hasta junio del 2023. El ex arquero de Huracán, de 32 años, llega a Boca en condición de jugador libre y tendrá un vínculo con la institución de 18 meses. Los otros fueron, por orden de llegada, Axel Werner (a préstamo), Agustín Rossi, Esteban Andrada y Carlos Lampe (a préstamo). Además de Díaz y Alonso, el "Xeneize" incorpora para esta temporada a Iván Marcone, quien llega procedente del Cruz Azul de México por 7 millones de dólares, y al colombiano Jorman Campuzzano, proveniente del Atlético Nacional de Medellín por 4 millones de la misma moneda. Antes de la llegada de Marcos Díaz, Rossi, quien extendió su contrato de trabajo por otros tres años, podría ser prestado a Independiente si Martín Campaña logra emigrar o sería otorgado a un club de la MLS de los Estados Unidos.

Boca le sacó jugo al mercado de invierno de Europa al obtener una ganancia superior a los 20 millones de dólares por las operaciones de Balerdi y de Lisandro Magallán, quien fue transferido al Ajax de Holanda por 9 millones de dólares.

El debut oficial será el 27 de enero ante Newell's Old Boys, en Rosario, por 16ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino.



Сomo este

Más reciente




Recomendado