Mundo

Bolton: Estados Unidos se niega a reconocer a Maduro

Bolton: Estados Unidos se niega a reconocer a Maduro”

No obstante, aclaró que solo con la ayuda del pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la comunidad internacional podrá ejercer efectivamente el mando del país. Asimismo, la hiperinflación venezolana y la creciente inseguridad interior que atenta diariamente contra la vida, trabajo, salud y subsistencia básica del pueblo venezolano, ha generado una crisis migratoria en la Región, reconocida y atendida por la OEA, ACNUR, OIM y MERCOSUR entre otros organismos internacionales y regionales, generando una crisis humanitaria cuyo epicentro proviene del actual gobierno venezolano, el cual culmina su período constitucional el próximo 10 de enero de 2019. Asumiendo el 333 que dice que toda autoridad, investida o no de autoridad, debe colaborar con el restablecimiento del Estado de Derecho y la Constitución invocamos al pueblo.

La duda fue el signo en común de quienes escucharon al presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, decir que asumía la "encargaduría de la presidencia de la República" este viernes, en medio de una concentración de personas a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en Altamira, zona pudiente de mayoría opositora en Caracas. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva.

Nicmer Evans, quien se autodefine exchavista, propuso convocar un gabinete de conducción política y una huelga nacional.

Mientras que Rafaela Requesens, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y hermana del diputado preso, Juan Requesens, pidió a Guaidó asumir el Ejecutivo. "Hoy no solo representas a la AN, representas a un pueblo que espera que den el paso para respaldarlos", sentenció. Guaidó le respondió que se apegaba a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional de Venezuela y no agregó más.

"A esa familia militar que quiere cambio, que quiere lo mismo que nosotros, le hacemos un nuevo llamado, aquí está la legítima Asamblea Nacional que claro que asume su responsabilidad y la va a asumir", dijo a la institución castrense que ayer juró lealtad a Maduro dos horas después de su toma de posesión.

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado