Deportes

Buffon reveló problema de salud que sufrió en la Juventus

Buffon reveló problema de salud que sufrió en la Juventus”

Con esa frase se define Gianluigi Buffon, quien el 28 de enero cumplirá 41 años y piensa seguir atajando al menos un año más "si es que el PSG está de acuerdo". Era la primera vez que jugaba contra el hijo de un antiguo compañero (Enrico Chiesa) En ese momento pensé que era hora de irme”, sostuvo el guardameta que durante las últimas entrevistas brindadas se mostró sumamente reflexivo dando detalles de los distintos momentos que atravesó su carrera.

Buffon reveló que incluso un día, cuando tenía 25 años, sufrió un ataque de pánico debido a la depresión minutos antes de un partido de liga, por lo que pidió al entrenador que jugara el portero suplente en su lugar. Me parecía que a los otros no les importaba yo, solo el campeón que encarnaba. "Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo", confesó. Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi. "Fue un momento muy difícil", relata el ex de la Juve.

Finalmente, gracias a la ayuda de psicólogos, Buffon explica pudo salir adelante y continuar sin problemas con su vida. Recordando aquellos tiempos, el meta recomienda no esconder los sentimientos. Tuve la lucidez de entender que ese momento era decisivo para elegir entre renunciar o enfrentar esas inseguridades que tenemos todos. "Nunca más tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto". "Durante mi juventud me sentía omnipotente e invencible".

La depresión apareció en su vida hace 15 años, justo antes de consagrarse campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006. "A los 17 años, cuando puse una tableta en mis labios en la discoteca, sé cómo y por qué dije que no".

Casertana fue, justamente, el club a través del cual se enamoró del fútbol y del que fue ultra antes de convertirse en Gianluigi Buffon, el mejor arquero del fútbol italiano.

"Si un barco cae fuera de Italia y mueren 300 personas, todos estamos tristes y consideramos adoptar a algunos que ahora son huérfanos", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado