Cultura

Cambiemos se reagrupa: Peña y Carrió analizaron el escenario electoral

Cambiemos se reagrupa: Peña y Carrió analizaron el escenario electoral”

El análisis electoral estuvo presente en la charla, con "un análisis general del escenario político nacional, y un repaso de los distritos y provincias". "Hubo un compromiso de Lilita para acompañar y fortalecer a Cambiemos y al Presidente", agregó la fuente.

Después de estar un tiempo alejada de los medios, la diputada nacional Elisa Carrió reapareció en una extensa entrevista en el programa "A dos voces", de TN, en la cual anunció que no será candidata a senadora y lanzó advertencias a tres ministros clave del Gobierno de Mauricio Macri: Patricia Bullrich, Nicolás Dujovne y Dante Sica.

"Ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones", había dicho que Lililita cuando remarcó que apoyará la reelección de Macri, pero que será el PRO quién "va a ver quién acompaña en la fórmula".

Luego volvió a hacer público su respaldo al ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana ("quería que volviera") y al ex secretario de Energía Javier Iguacel ("él pagó las consecuencias de otras políticas"). Aunque dijo que "la quiere y la sostiene", aseguró que debió pedirle al jefe de la Policía Federal que le diga a la funcionaria que no la "escuche", luego de que le pusieran una consigna policial a 70 metros.

Carrió empezó sus reuniones políticas con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que vio anteayer en la Capital para explicarle que no será candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires.

Esa reunión será el paso previo para relanzar la relación de "Lilita" con el presidente Mauricio Macri, con quien no habla desde octubre del año pasado. Me encanta volver a la profesión, me gusta ser libre.

"Nunca me peleé con Macri".

"Voy a pedir la jubilación pero no me voy a jubilar hasta fin del año que viene, cuando gane Cambiemos".

Luego, Carrió habló del titular de Economía: "Me parece un gran ministro pero que no busque ampliar su territorio". Es una persona honesta, pero hizo un acuerdo con (el exsecretario de Seguridad) Sergio Berni. ¿Cuál es el acuerdo? Mantengo las mismas fuerzas, pero las lidero. La volcánica legisladora dejó de lado los duros cuestionamientos que realizó en los últimos meses contra sus socios de Cambiemos y se alineó bajo el ala de Marcos Peña. "Le das poder a una fuerza que no limpiaste", argumentó. "María Eugenia Vidal va a hacer lo mejor para el presidente y es una alternativa que lo van a manejar los dos", aunque aclaró: "Mi única preocupación es que le den un descanso a María Eugenia porque ha hecho un esfuerzo extraordinario, que ha tenido una valentía para enfrentar cosas que nadie había enfrentado".



Сomo este

Más reciente




Recomendado