Mundo

Canadá planea recibir más de 1 millón de inmigrantes en 3 años

Canadá planea recibir más de 1 millón de inmigrantes en 3 años”

El Parlamento canadiense ha anunciado planes para recibir a más de un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años.

Canadá recibió a más de 286,000 residentes permanentes en 2017 y sus proyectos indican que podrían alcanzar los 350,000 este año, unos 360,000 en 2020 y otros 370,000 para el año 2021.

La inmigración es un tema clave para la economía canadiense dado que el inmigrante promedio en Canadá es joven, lo que ayuda a superar los retos del envejecimiento de la población, pues se prevé que la proporción por cada trabajador activo, sea de un jubilado para 2036, a diferencia del 2012, en la que por cada 4.2 trabajadores activos, existía 1 jubilado.

Más de la mitad fueron admitidos en los "programas de clase económica". Es decir que actualmente, una de cada cinco personas que viven en Canadá nació fuera del país.

Al presentar el informe, Hussen, quien originalmente vino a Canadá como refugiado somalí, dijo: "Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados".

En el Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, Canadá se ubicó en el 12 ° lugar en general, con un puntaje perfecto de 100 para la estabilidad macroeconómica, además de ocupar el primer lugar entre los países con las fuerzas laborales más diversas.

Canadá está especialmente dedicado a ofrecer protección a los refugiados.

Pero la nueva promesa de Canadá es solo una gota en el océano comparada con los números que se necesitan en todo el mundo. Este número también incluyó a más de 44.000 refugiados reasentados, y personas admitidas en régimen humanitario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado