Negocios

CCOO avisa de "importantes" retrasos en Amazon por la huelga

CCOO avisa de

Los sindicatos en Amazon retomaron las huelgas en el centro logístico de San Fernando de Henares, ubicado en Madrid (España) y extendieron la manifestación hasta la noche de este viernes para reclamar mejoras laborales.

Como en el resto de las jornadas de huelga convocadas, Amazon ha insistido en que las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación en la huelga no se ajustan a la realidad y que la mayoría de los trabajadores del centro ha estado trabajando y procesando los pedidos de los clientes, como lo hacen a diario.

Coincidiendo con la huelga del 30 de diciembre, los sindicatos advirtieron de retrasos en algunos pedidos navideños.

Desde el sindicato advierten de que con motivo de estas huelgas la compañía está desviando pedidos a otros centros de España, tanto al de Barcelona como a otros más pequeños repartidos por la geografía española.

Con estos dos días de paros, los sindicatos convocantes de las Comisiones Obretas y Confederación General del Trabajo darían por finalizadas las ocho jornadas de huelga que anunciaron a comienzos del mes de noviembre. Por ejemplo, subrayan el salario "mínimo" anual es de más de 19.300 euros para los trabajadores en el centro logístico de Madrid.

La empresa estadounidense afirma que sus empleados y clientes son prioritarios, que pagan muy buenos salarios, un paquete completo de beneficios y programas de formación, y que tienen disposición al diálogo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado