Deportes

Chile logró un histórico triunfo ante Austria en el mundial de balonmano

Chile logró un histórico triunfo ante Austria en el mundial de balonmano”

12 de enero de 2019, 11:31Herning, Dinamarca, 12 ene (PL) La selección de Chile consiguió hoy la primera victoria para América en el Campeonato Mundial de balonmano (m), con parcial de 32-24 ante la escuadra de Austria.

El combinado nacional logró el triunfo por 32 a 24 ante la selección europea, partido válido por la segunda fecha de la fase de grupos, instancia en la que Chile quedó ubicado en el grupo C.

Los chilenos tuvieron una notable labor defensiva, principalmente entre los minutos 30 y 45, donde recibieron cinco goles. En la ofensiva, los mejores jugadores fueron los hermanos Erwin Feuchtmann, con 9 goles, y Emil Feuchtmann con 6 anotaciones. El portero Felipe Barrientos también sacó aplausos con varias tapadas.

El lunes 14, Chile se enfrentará a Túnez en un duelo crucial, pues los africanos están en la obligación de ganar para revivir sus opciones de clasificar.

Este fue el segundo triunfo de Chile en su historia en este tipo de certámenes y ahora buscará conseguir una clasificación inédita a la siguiente ronda.



Сomo este

Más reciente




Recomendado