Tecnología

China revela nuevas imágenes del lado oscuro de la Luna

China revela nuevas imágenes del lado oscuro de la Luna”

La imagen fue tomada por una cámara instalada en la parte superior del módulo de alunizaje. Se trata de una etapa crucial del ambicioso programa espacial chino.

Las imágenes se enviaron de vuelta a través del satélite de reenvío Queqiao, que opera alreedor del segundo punto de Lagrange del sistema Tierra-Luna, a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, donde puede ver la Tierra y el otro lado de la Luna.

El rover Yutu-2, en la Luna.

La sonda Chang'e-4 debe realizar estudios sobre el medioambiente lunar, la radiación cósmica y la interacción entre el viento solar y la superficie de la Luna, indicó a la televisión pública CCTV Zhang Hongbo, el ingeniero jefe del sistema de aplicación en el terreno. Reinició su actividad el 10 de enero.

La sonda china Chang'e-4 tomó fotos panorámicas en la superficie lunar tras protagonizar el primer aterrizaje controlado de una nave en la cara oculta de la luna. La panorámica muestra una superficie lunar gris, parte del robot y las marcas dejadas por sus ruedas. "El análisis de su composición podría ayudarnos a entender mejor la evolución de la Luna", apuntó Zou.



Сomo este

Más reciente




Recomendado