Cultura

Conmoción entre las celebs por la emisión del documental sobre R.Kelly

Conmoción entre las celebs por la emisión del documental sobre R.Kelly”

"Kelly", nombre del proyecto, exhibe entrevistas con varias mujeres que hacen denuncias de abuso sexual, mental y físico por parte de Kelly, así como entrevistas con algunos de sus exmanagers y productores. Fue juzgado y absuelto por cargos de pornografía infantil en Chicago en 2008.

Dicen que estoy abusando de esas mujeres.

En 2017 el portal 'Buzzfeed' le acusó en un artículo de estar detrás de una "secta abusiva" de carácter sexual y de retener a media docena de chicas de entre 17 y 21 años. Qué mierda absurda es esa. Y en julio del año pasado, el cantante presentó un tema titulado "I admit" ("Yo admito", en inglés) en el que rechazaba las acusaciones en su contra, pero reconocía haber hecho "cosas malas" en su carrera. Les han secuestrado, ¿de verdad? "Menuda conversación, esta mierda suena estúpida", aseguraba.

Como eres de esperarse, las celebridades han mostrado su apoyo a las presuntas víctimas y han criticado los supuestos actos del rapero.

Lady Gaga lamenta su dueto de 2013 con R. Kelly al surgir acusaciones contra el cantante por violencia sexual, y planea retirar la canción de los servicios de streaming.“Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones contra R. Kelly es totalmente aterrador e injustificable”, dijo la cantautora.En un tuit publicado el miércoles, Gaga escribió que colaboró con Kelly en "Do What U Want (With My Body)", cuyo título quiere decir en español “Haz lo que quieras (con mi cuerpo)”, durante un "momento oscuro" en su vida como víctima de abuso sexual.

"Si pudiera volver y hablar con mí yo más joven, le diría que se sometiera a la terapia que sigo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba".Y añadió: "No puedo regresar, pero puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual".

"Tengo la intención de eliminar esta canción de iTunes y otras plataformas de reproducción y no volveré a trabajar con él", dijo.

Chance tuvo que explicar esta última frase en sus redes sociales, luego de que se desatara una polémica contra él por lo que podría significar un caso de misoginia racial.

Pese a que el artista ha desmentido estas acusaciones,"Surviving R. Kelly", una recientemente estrenada serie documental sobre su vida, ha entregado nuevos antecedes que las autoridades ya han incluido en sus indagaciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado