Mundo

¿Conviene más pedir dos pizzas medianas o una familiar?

¿Conviene más pedir dos pizzas medianas o una familiar?”

Contrario a lo que uno podría pensar, una pizza familiar, cuyo diámetro es de 46 centímetros, tiene más masa que dos pizzas medianas (el diámetro de una de ellas es de 30 centímetros).

Sin embargo, debes considerar el tamaño de las pizzas para saber cuál es la que te conviene comprar, pues en algunos países la pizza familiar es algo más pequeña que en Estados Unidos.

¿Cómo sucede esto, si a simple vista sólo tendríamos que multiplicar el diámetro de la pizza mediana por 2 y obtendríamos un número mayor a 46?

Este cálculo se hizo a raíz de una publicación en Twitter sobre qué es más conveniente y hasta el momento se ha compartido más de 30 mil veces en solo un par de días.

Lee también: ¿Por qué el ejercicio no te hará perder peso?

Tras estas sencillas operaciones, podemos concluirsin lugar a dudas que hay más pizza en una familiar que en dos medianas.

Cabe señalar, que para calcular cualquier la circunferencia, se multiplica el radio -la mitad del diámetro- por 3,14 y ese resultado se eleva al cuadrado. Si sumamos ambas pizzas nos da un total de 1.414 centímetros cuadrados.

En el caso de la pizza familiar, da un total de 1662 centímetros cuadrados, mientras que en el caso de la mediana, el resultado es 707, por lo tanto, si sumamos el de las dos, da un total de 1.404, según información consignada por T13.

De todas formas, esto no es ley, ya que puede haber pizzerías donde varíen los diámetros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado