Negocios

Copa Airlines recibió premio a aerolínea más puntual del mundo

Copa Airlines recibió premio a aerolínea más puntual del mundo”

¿Y cómo quedó Aerolíneas Argentinas?

De acuerdo con las cifras de OAG, luego de analizar 57 millones de registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, Copa Airlines registró el índice de puntualidad más alto de la industria a nivel global, con 89.79 por ciento.

"Estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de puntualidad en el mundo y satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, quienes confían diariamente en Copa Airlines para llegar a tiempo a sus destinos", agregó Heilbron. "El trabajo clave para nuestra operación de la Autoridad de Aeronáutica Civil, como los que desempeñan a diario la torre de control y el Centro de Control Aéreo, y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidades que han brindado las condiciones necesarias para alcanzar el mejor nivel de puntualidad de la industria", comentó.

Copa Airlines es subsidiaria de Copa Holdings y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

Con el puesto número 36 el año pasado, Latam Airlines Group incrementó la OTP en 6.2%, ocupando el sétimo lugar en la clasificación general y la primera en la categoría de 'Mega Aerolínea'. Tablas de las 20 mejores aerolíneas del mundo para OTP, así como las 20 principales líneas aéreas de la línea principal y las compañías de bajo coste (LCC) del mundo.

Copa Airlines lidera el ranking mundial en la categoría 'Aerolínea Principal', en cuya valoración se consideran solo los vuelos de la compañía y se excluyen los operados a través de alianzas interlineales.

Y en la categoría 'Aerolínea de Bajo Costo' más puntual del mundo en 2018, la lista es liderada por la brasileña Azul (OTP de 85.21%), seguida por Jetstar Asia (84.13%), Solaseed (82.9%), Mango (82.88%) y Volaris (82.04%).

FlightStats también reconoció el desempeño de la empresa panameña, y la distinguió como la más puntual de Latinoamérica, con el mejor indicador del mundo. El quinto puesto correspondió a Avianca Brasil (81.5%).

Las peores aerolíneas en seguridad según el ranking son Ariana Afghan Airlines y Kam Air, Bluewing Airlines de Surinam y la indonesia Trigana Air Service.



Сomo este

Más reciente




Recomendado