Negocios

Crece el temor a la ralentización global de la economía — Bolsas

Crece el temor a la ralentización global de la economía — Bolsas”

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha expresado en una carta a inversores su preocupación por las tensiones comerciales entre China y EEUU, señalando que el entorno económico en el gigante asiático "se ha visto afectado de manera adicional por las crecientes tensiones comerciales con EEUU", aunque ha subrayado su confianza en el "brillante" futuro del negocio de Apple en China.

Apple ha mantenido una política demasiado conservadora con los terminales de este año, ya que no solo no introducen cambios importantes a nivel de diseño, sino que además tampoco incluyen nuevas funciones que marquen la diferencia frente al iPhone X lanzado en 2017.

Clientes caminan junto al logotipo de Apple en la tienda Apple en Hong Kong (China) el 4 de enero de 2019.

Cook también dijo en la carta que los subsidios menores a los transportistas, el incremento de precios basado en la fortaleza del dólar y sustitutos más baratos de las baterías ocasionaron las actualizaciones débiles del iPhone durante el trimestre. Es difícil conocer los ingresos de Apple en España porque factura la mayor parte de sus ventas a través de Irlanda.

Para los inversores, la noticia fueron un duro despertar.

Las acciones de Apple tuvieron su peor jornada desde 2013 al bajar cerca de 10 % a 142,19 dólares y la empresa redujo en unos U$S 75.000 millones su valor de mercado. Varios proveedores de piezas de iPhone recortaron sus propias perspectivas de ventas el año pasado.

Las bolsas del mundo registraron fuertes bajas ante la alerta generada por los anuncios de la empresa tecnológica Apple Inc de una expectativa de recorte de ventas.

Al mismo tiempo, Apple ha estado hablando del éxito de los servicios complementarios que ofrece para el iPhone y otros dispositivos, incluidos iCloud, Apple Pay, Apple Music y App Store.

Esta cifra se encuentra significativamente por debajo de los entre 89 mil y 93 mil millones pronosticados anteriormente. "Apple se encontraba en un número que fue increíble y ellos van a estar bien".

Al menos un analista va contra la tendencia del jueves tras el colapso del precio de las acciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado