Tecnología

Cuadrántidas, primera lluvia de meteoros del 2019

Cuadrántidas, primera lluvia de meteoros del 2019”

Se verán especialmente bien en Europa, aunque fuera del citado pico la observación será difícil.

Sin necesidad de aditamentos especiales como telescopios o binoculares; la lluvia de estrellas durará unas cuantas horas, y podrás ver al menos un meteoro cada cuatro minutos, según detalla ABC en su portal, por lo que no dudamos que será un espectáculo fascinante, ¿no crees?.

Esta lluvia de estrellas proviene del misterioso asteroide 2003 EH1, un pedazo de roca desprendida de un cometa hace unos 500 años.

Las lluvias de estrellas suelen producirse cuando la Tierra pasa por regiones de su órbita que han cruzado cometas o asteroides.

Pero, ¿Qué son lluvia de estrellas?

.

La actividad de las cuadrántidas en condiciones perfectas se fija, según los modelos estándar, entre los 50 y 100 meteoros por hora durante el pico, pero luego la realidad de lo que se observa es bastante menor: una persona podría ver como máximo unos 20 meteoros.

Los meteoros atravesarán el cielo a unos 42 kilómetros por segundo, por eso, expertos recomiendan observar las Cuadrántidas lejos de las grandes urbes y preferiblemente poco después de la medianoche.

El fenómeno astronómico será retransmitido vía internet por diversas organizaciones astronómicas como el Observatorio del Teide (Tenerife), así como el canal de redes sociales, Sky-LiveTv.

Las cuadrántidas, que solo serán visibles desde el hemisferio norte, son las primeras del año, pero habrá muchas más: líridas (máximo, el 22 de abril); eta acuáridas (6 de mayo); delta acuáridas (30 de julio); perseidas (las más populares, 12 de agosto); dracónidas (8 de octubre) y leónidas (17 de noviembre).



Сomo este

Más reciente




Recomendado