Negocios

Dólar se fortalece y se vende en 20.06 pesos

Dólar se fortalece y se vende en 20.06 pesos”

Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes, el dólar libre se vende en un precio máximo de 20.02 pesos, con un descenso de cuatro centavos respecto al cierre del viernes, y se adquiere en un mínimo de 18.50 pesos en ventanilla bancarias de la Ciudad de México.

"El peso mexicano se puede ver favorecido en el presente año por una posible caída del dólar en el mercado internacional, debido principalmente a la necesidad de impulsar al motor del sector externo de Estados Unidos que sirva para compensar el menor dinamismo en la demanda interna, ante la dilución del efecto proveniente de los estímulos fiscales y del mayor gasto público aplicado en el 2018 por el gobierno de Donald Trump", sostuvo Gerardo Copca, de la consultora Metanálisis.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con depreciación, perdiendo terreno junto a la mayoría de las divisas en la canasta de los principales cruces del dólar, como consecuencia de un incremento en la aversión al riesgo a nivel global.

Mientras que, en México se publicarán las actas de la política monetaria del Banco de México (Banxico) correspondientes a la reunión del 20 de diciembre.

En cuanto a las estimaciones que se manejan para la economía mexicana, una encuesta desarrollada por Citibanamex señala que Vector apunta el tipo de cambio del peso y el dólar en 19.10 -cinco décimas menos que al cierre de 2018-, siendo esta la previsión más baja. Las probabilidades implícitas le dan menos de 50 por ciento a que ocurra un aumento en la tasa de interés de la Fed en el presente año, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los tipos de cambio determinados por Banco de México (Banxico) cotizan al cierre de ayer en 19.5640 pesos el de mayoreo y 19.6512 pesos para solventar obligaciones denominadas en dólares.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5897 y 8.6375 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0059 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0028 puntos porcentuales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado