Negocios

Demandan a Google por encubrir denuncias de acoso sexual

Demandan a Google por encubrir denuncias de acoso sexual”

La junta directiva de Alphabet, matriz de Google, ha sido demandada por encubrir casos de presunto acoso sexual cometido por dos antiguos ejecutivos durante los últimos cinco años.

Este requerimiento judicial, resultado de una "extensa investigación", según la defensa, señala que la junta directiva de Alphabet incumplió su deber fiduciario, cometió abuso de control, se enriqueció de manera injusta y desperdició activos corporativos, informaron medios locales.

La conducta ilícita de los directores permitió que los comportamientos sexuales indebidos proliferaran y continuaran. "Así, los miembros de la junta de Alphabet sabían y facilitaban directamente el acoso y la discriminación sexual", indica la demanda.

Rubin, según la investigación de The New York Times, fue uno de los tres altos ejecutivos que protegió Google en estos pasados 10 años, tras recibir señalamientos sobre conductas sexuales inapropiadas.

En octubre, el New York Times reportó que los ejecutivos de Google habían aprobado un paquete de pago de cuatro años de 90 millones de dólares para Rubin después de que un empleado acusara al ejecutivo de acoso sexual. "Rubin había estado teniendo una relación extramarital, dijo que la obligó a realizar sexo oral en una habitación de hotel en 2013". En noviembre, miles de empleados de Google organizaron una huelga laboral para protestar en contra del enfoque de la compañía frente a la mala conducta sexual en el lugar de trabajo, lo que incitó a la gerencia a cambiar sus políticas para hacer que el arbitraje fuera opcional en las reclamaciones por acoso y agresión sexual, y otorgar a los trabajadores la opción de buscar reparación en los tribunales.

Por su parte, los empleados de Google se han manifestado a finales de 2018, en contra de esta situación y reclamando que este tipo de casos no vuelvan a suceder a raíz de lo cual la compañía anunció modificaciones en su forma de reaccionar ante futuras denuncias similares, además del apoyo a las víctimas y mayores esfuerzos por lograr mayor igualdad de género en la organización.



Сomo este

Más reciente




Recomendado