Negocios

Desploman acciones de Apple un 10% por disminución de ventas en China

Desploman acciones de Apple un 10% por disminución de ventas en China”

Es la pregunta del millón, ¿Apple por fin bajará el precio de los iPhone después de las bajas ventas?, muchos apuestan a que sí, y el debate en sitios especializados y redes sociales es muy cerrado, hay quien dice que la compañía debe bajar los precios, pues los excesivos costos de los nuevos iPhone son simplemente exagerados, mientras que otros tantos mencionan que bajar el precio es ir contra la filosofía de su producto, algo que la empresa de Cupertino no se puede permitir.

Un reporte de CNN sostiene que uno de los principales causantes de este inconveniente que vive Apple es China, y es que es este mercado donde, principalmente, se verían mermadas las ventas, derivado de la guerra comercial entre la potencia asiática y Estados Unidos. Apple ha mantenido una política demasiado conservadora con los terminales de este año, ya que no solo no introducen cambios importantes a nivel de diseño, sino que además tampoco incluyen nuevas funciones que marquen la diferencia frente al iPhone X lanzado en 2017.

En una carta dirigida a los inversionistas, Tim Cook dibujó a los inversionistas un escenario que alimenta la incertidumbre generada en noviembre pasado: esperan recaudar 84 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2019, cifra por debajo de los 89 y 93 mil millones pronosticados con anterioridad.

Para los inversores, la noticia fueron un duro despertar.

Los Mercados globales cayeron este jueves, después de que las acciones de la empresa Apple perdieran 10% de su valor por la caída de las ventas de sus teléfonos inteligentes de en China.

"El hecho de que no lo lograran no fue lo que sorprendió", dijo Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

Al mismo tiempo, Apple ha estado hablando del éxito de los servicios complementarios que ofrece para el iPhone y otros dispositivos, incluidos iCloud, Apple Pay, Apple Music y App Store.

NUEVA YORK, 3 ene (Xinhua) - Las acciones del gigante estadounidense de tecnología Apple se desplomaron más de 9 por ciento poco después del inicio de operaciones hoy después de que la firma emitiera un pronóstico más bajo de ingresos para el primer trimestre fiscal de 2019.

Aun así, el iPhone sigue siendo la principal fuente de ingresos de Apple, que representa cerca del 60 por ciento de las ventas totales de Apple en julio-septiembre.

"El iPhone simplemente es demasiado grande para reemplazarlo si esa línea de producto no funciona bien", escribió Chris Caso, analista de Raymond James, en una nota para inversores el jueves último.



Сomo este

Más reciente




Recomendado