Mundo

Detuvieron al prófugo argentino más buscado por la Interpol

Detuvieron al prófugo argentino más buscado por la Interpol”

Llegó a estar entre la lista de los 20 más requeridos de Interpol y se sospechaba que había abandonado el país.

Marcelo David Sanabria, de 33 años, fue buscado durante 14 años por el asesinato de un militante peronista. Allí utilizaba el nombre de Héctor Fernández y trabajaba como albañil, según consignaron medios paraguayos y Télam. "Marcelo Sanabria, con pena de 25 años de prisión por homicidio, fue detenido esta mañana en el barrio Campo Grande- Ciudad de Asunción", tuiteó el Ministerio del Interior paraguayo.

El cuerpo de Guillán apareció en su pieza, cubierto sólo con una bata. Tenía cinta adhesiva en su boca y las pericias determinaron que había sido asfixiado con una almohada.

La principal sospecha del crimen siempre apuntó a un robo ya que en el lugar del hecho faltó dinero, armas y electrodomésticos. "Y otro joven que se suicidó en la celda donde estaba detenido, pero Sanabria huyó antes", contó a Clarín una fuente de la investigación en aquel momento.

A partir de su detención, la decisión de si es entregado a la Justicia argentina quedó en manos del juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla.



Сomo este

Más reciente




Recomendado