Negocios

Dos empleados de Huawei, sancionados por publicar un tuit desde un iPhone

Dos empleados de Huawei, sancionados por publicar un tuit desde un iPhone”

Que le pregunten a dos empleados de Huawei que han sido sancionados por lanzar la felicitación oficial de año nuevo en Twitter desde un terminal de iPhone.

En el tuit, que fue eliminado pero se propagó a través de la red social Weibo, se felicitaba la entrada de año con el texto "Happy #2019".

De acuerdo a los reportes dados por la prensa, una persona que se encarga de manejar las redes sociales de Huawei tuvo problemas de VPN con una computadora de escritorio, por lo que se hizo fácil usar un iPhone con una tarjeta SIM de itinerancia para poder publicar el mensaje minutos antes de la medianoche.

Reuters ha tenido acceso a un informe interno de Huawei fechado el 3 de enero, en el que el vicepresidente senior corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, afirma que "el incidente causó daños a la marca Huawei".

El error, se explica en el documento, se produjo en una subsidiaria de mercadotecnia llamada Sapient, cuyo equipo no fue capaz de conectarse a la VPN -red privada virtual, mecanismo utilizado en China para saltarse la censura cibernética que bloquea páginas como Twitter, Facebook o Google- para tuitear desde el ordenador. Sapient no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada a través del formulario de contacto en su sitio web.

El informe indica que el error mostraba un incumplimiento de los procedimientos y falta de supervisión de la administración.

El resultado fue el castigó a dos empleados con la reducción del salario y degradación de categoría. Además, uno de los trabajadores sufrirá una congelación de su aumento de sueldo previsto por 12 meses.



Сomo este

Más reciente




Recomendado