Mundo

Ecuador no enviará delegación oficial a Venezuela para posesión de Maduro

Ecuador no enviará delegación oficial a Venezuela para posesión de Maduro”

Nicolás Maduro, quien gobierna desde abril de 2013, ganó con amplio margen los comicios presidenciales de mayo de 2018, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales representantes. "HH.es una obligación ética, no es una intervención en asuntos internos, por todo ello decidimos no enviar delecaicón oficial para el evento del 10 de enero".

Desde el Hemiciclo esperan la solución pacífica de la crisis venezolana que ha provocado la migración forzada de los venezolanos, más de un millón que han atravesado el territorio ecuatoriano. Además, ordenó el retiro de su embajador en Caracas.

- Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 10 de enero de 2019 " Solo los venezolanos, pueden resolver sus desencuentros históricos.

El Grupo de Lima emitió el viernes una declaración en la que pide a Maduro que no tome posesión para un segundo mandato y transfiera de "forma provisional" el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde las elecciones parlamentarias de 2015, "hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas".

La Unión Europea (UE) reiteró este martes su llamado a una nueva elección presidencial "libre y justa" en Venezuela.



Сomo este

Más reciente




Recomendado