Negocios

El biofarmacéutico Bristol-Myers comprará Celgene por más de 65.000 millones

El biofarmacéutico Bristol-Myers comprará Celgene por más de 65.000 millones”

El fabricante de medicamentos contra el cáncer Bristol-Myers Squibb Co dijo el jueves que comprará Celgene Corp por unos 74.000 millones de dólares en un acuerdo en efectivo y acciones.

La fusión entre las dos empresas, que dará lugar a un gigante de la industria biofarmacéutica, ha sido aprobada ya por los Consejos de Administración de las dos sociedades.

Según los términos del acuerdo, que aún debe someterse a la aprobación de los accionistas de ambas empresas, así como recibir la autorización de los reguladores, los accionistas de Celgene recibirán una acción de Bristol-Myers Squibb y 50 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos, lo que implica una valoración de 102,43 dólares por cada acción de Celgene, un precio un 53,7% superior al marcado al cierre del miércoles por los títulos de esta compañía en el Nasdaq. Se espera que la integración de las dos compañías esté completada en el tercer trimestre de este año.

Según el comunicado conjunto, las juntas directivas de las dos compañías han aprobado la operación, que creará un grupo líder "bien posicionado para responder a las necesidades de los pacientes con cáncer, enfermedades inflamatorias e inmunológicas y cardiovasculares".

"Con Celgene, creamos un líder biofarmacéutico innovador, con franquicias líderes y una extensa cartera en desarrollo que generará un crecimiento sostenible y ofrecerá nuevas opciones a los pacientes de una gran cantidad de graves enfermedades", ha señalado Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de BMS. Las acciones de Celgene subieron un 33 % en las operaciones previas a la apertura formal de Wall Street, a cerca de 89 dólares por acción, mientras que las acciones de Bristol-Myers Squibb cayeron un 13 %.

Por su parte, Mark Alles, presidente y consejero delegado de Celgene, indicó que la combinación con Bristol-Myers Squibb ofrece un valor sustancial e inmediato a los accionistas de la empresa, además de proporcionar una oportunidad significativa en las oportunidades de crecimiento a largo plazo generadas.

Los accionistas de Celgene recibirán también un derecho de valor contingente por cada acción que posean.

La propia Celgene protagonizó en 2018 la compra de Juno Therapeutics, especializada en terapias basadas en CAR-T y de receptores de linfocitos T (TCR), por 9.000 millones de dólares, y de Impact Biomedicines por otros 7.000 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado