Negocios

El dólar cierra cerca del piso de no intervención

El dólar cierra cerca del piso de no intervención”

El dólar para el público cerró este lunes sin cambios en $38,40 y se mantuvo en los mismos niveles del viernes pasado mientras que el mayorista, que compran los inversores institucionales, cerró en $37,305, seis centavos y medio debajo del final del viernes y a escasos centavos del piso de la banda y una posible intervención del Banco Central. Así, el organismo monetario, que no tiene la obligación de intervenir, optó por bajar la tasa hasta el nivel más bajo desde el 29 de agosto, lo que logró reactivar la demanda y alejar el precio del piso.

En el sector mayorista, la moneda norteamericana cerró a la baja.

La de hoy fue la sexta baja consecutiva de la divisa, explicada por el contexto externo de mayor apetito por activos emergentes. En tanto, en las casas de cambio de Mendoza se vende a $39,30.

Cabe recordar que según el plan acordado entre el BCRA y Fondo Monetario Internacional si el precio perfora la zona de no intervención, la autoridad monetaria está en condiciones de comprar hasta u$s50 millones diarios. Esa cifra originalmente era de u$s150 millones, pero en su última reunión, el Comité de Política Monetaria del Central decidió reducirlo.

Por otra parte, el Central realizó una colocación de Letras de liquidez (Leliq) por $ 193.244 millones, ante un vencimiento de $ 176.008 millones. La mínima adjudicada fue de 58,496 por ciento, y la máxima, de 59,3 por ciento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado