Negocios

El dólar volvió a bajar

El dólar volvió a bajar”

Operadores explicaron que una parte de la demanda de la última media hora en el mayorista fue de bancos para suscribir las Letes que se licitaba hasta este martes a una tasa estimada de 4,75%TNA. El tipo de cambio bajó 14 centavos respecto a ayer.

En tanto que el mercado volvió a convalidar una baja de tasas en la licitación de Letras de Liquidez a 7 días de hoy y el BCRA pagó un interés promedio de 58.80%; unos 16 puntos básicos por debajo del cierre de este lunes. El monto adjudicado fue de $ 193.244 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59,3%.

El dólar mayorista terminó en $37,60, 29 centavos y medio arriba del final del lunes. Todos los plazos mostraron bajas de más de $ 0,30. Ya sobre el final de la sesión la intensidad de la demanda llevó los precios a tocar máximos en los $ 37,60, un valor que se mantuvo hasta el cierre.

En promedio, la divisa terminó a 36,69$ para la compra y 38,63$ para la venta.

Banco Central El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 561,494 millones, un 9% menos que el operado ayer, y en futuros MAE se hizo apenas US$1 millón.

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos $31.86 para la compra y a $ 33,32 para la venta.

En el mercado informal, el dólar blue cayó 25 centavos y se vendía a $39,25, según el relevamiento que realiza Ambito Financiero en cuevas del microcentro porteño.

El dinero depositado en plazos fijos aumentó 3 por ciento durante diciembre, a pesar de que la tasa bajó, 1,8 puntos porcentuales en el caso de la Badlar y 3 puntos porcentuales en la que surge del promedio de los bancos privados, informó este martes el Banco Central en el Informe Monetario de diciembre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado