Mundo

El mensaje de AMLO sobre el desabasto de gasolina

El mensaje de AMLO sobre el desabasto de gasolina”

"Hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar. Vamos a resolver este problema", añadió. Por eso la decisión de decir no al huachicol. "A ver quién se cansa primero", fustigó tras advertir que enfrenta resistencias para combatir la corrupción.

Esa vigilancia ayudó a que la noche del sábado y la madrugada del domingo, esa línea no fuera atacada nuevamente "estamos muy pendientes y ayer ya no pudieron romper el ducto, pero se fueron a otros".

De acuerdo con el tabasqueño, ya existe vigilancia en todo el ducto que corre desde Tuxpan hasta Azcapotzalco y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país.

"Poco a poco se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánicos, en compras precipitadas".

El plan del Gobierno mexicano fue cerrar los ductos (válvulas) de distribución en donde se registraban los mayores índices de robo de combustible, pero la red de transporte terrestre a través de pipas (camiones) no ha sido suficiente para abastecer a las gasolineras en tiempo y para suplir el combustible que también surtían los llamados "huachicoleros" a las estaciones de servicio, que ahora ya no lo hacen, por lo que se ha registrado retraso en el abasto de combustible en varias provincias y en algunos escasez de combustible. "No, desgraciadamente, estamos comprando más", dijo.

"Ayúdanos apoyándonos en esta campaña de combate al huachicol, en el combate al huachicol de arriba para abajo y en el combate a la corrupción y a la impunidad".

La publicación expone que la disminución es producto de menores solicitudes de gasolina estadounidense y la congestión en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México, donde al menos 15 buques cisterna esperaban para descargar millones de barriles de gasolinas.

"Van tres días que nos boicotean, tres que no nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto y como a las 10 de la noche hacen boquetes al ducto, toda una labor de sabotaje", aseguró. Recalcó en que el pueblo es por naturaleza honesto. Reconoció que la lucha que su gobierno tiene por delante no es fácil, por lo que pidió el apoyo de los mexicanos en la denuncia de actividades relacionadas al huachicoleo. "Vamos a poner orden", dijo el Presidente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado