Deportes

El PSG, eliminado por el Guingamp... ¡tras tres penaltis en contra!

El PSG, eliminado por el Guingamp... ¡tras tres penaltis en contra!”

En los últimos minutos, dos penaltis sentenciaron las ilusiones del PSG de hacer pleno de títulos esta campaña.

El París Saint-Germain se llevó un varapalo en la Copa de la Liga de Francia al perder 1-2 ante el Guingamp, colista de la Ligue 1 y capaz de eliminar al equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel con un gol de penalti en el minuto 93 de Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram. Neymar convirtió el 1-0 parcial y Di María jugó el primer tiempo.

En la previa del partido, el PSG tenía todas las de ganar y se esperaba un fallo más que favorable. Su última derrota en esta clase de certámenes se remontaba al 22 de enero de 2014: 2 a 1 contra Montpellier por los 16avos de final de la Copa de Francia de la temporada 2013/14.

Guingamp festeja y Thiago Silva no lo puede creer. Neymar tiró varios lujos, aunque no tuvo profundidad en los metros finales.

A pesar del ingreso de Cavani por Angelito en el arranque de la segunda mitad, el local se fue sintiendo cada vez más cómodo en la cancha y tuvo su primera gran chance.

Y Mónaco venció a Stade Rennais por penales 8 a 7, tras igualar 1 a 1, con goles de Benjamin Bourigeaud (30m.PT) para los visitantes y el portugués Ronny Lopes (10m.ST) para los del Principado.

El segundo penalti, en el minuto 81, fue anotado por Ngbatoko y, cuando el partido agonizaba, el colegiado señaló la tercera y última pena máxima, que Thuram, con valentía, se encargó de ejecutar para hacer inútil el tanto de Neymar para los parisinos.

¿Vas a seguir el PSG vs Guingamp?

Por último Thuram le concedió el gane al Guingamp en la tanda de penales.

La caída le puso fin a una racha de 44 victorias consecutivas de París Saint-Germain en las copas nacionales (25 en la Copa de Francia y 19 en la Copa de la Liga). Esta noche, en Guingamp no duerme nadie.



Сomo este

Más reciente




Recomendado