Negocios

Elon Musk muestra el primer vehículo de prueba, el Starship de SpaceX

Elon Musk muestra el primer vehículo de prueba, el Starship de SpaceX”

Hace dos años, cuando presentó su plan para conquistar Marte, Elon Musk también presentó sus Big Fucking Rocket (BFR), sus super cohetes espaciales que serán una de las piezas más importantes en la conquista del planeta rojo por parte de SpaceX, la compañía espacial de Musk.

En la foto se puede apreciar la textura de los materiales, a diferencia del render que había mostrado el jefe de SpaceX hace unos días. El prototipo real prácticamente no difiere de la imagen esquemática y recibió un revestimiento reflectante en todo el cuerpo. Según él, la foto muestra una versión para lanzamientos a órbita terrestre baja. Musk dijo que la versión orbital será más alta y tendrá recubrimiento más grueso y sin arrugas. Su demostración está programada para junio.

Ante la declaración, Musk respondió a un seguidor que no estaba bromeando y que el nuevo vehículo utilizará un "sistema de propulsión de gas frío" desarrollado por su empresa de transporte aeroespacial SpaceX. La versión comercial del Big Falcon podrá levantar hasta 100 toneladas de carga, y las siguientes versiones del cohete se crearán con un ojo en los vuelos interplanetarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado