Negocios

Empresa brasileña vende y se va del país - Economía

La brasileña BRF completó su salida del país. La subsidiaria Campo Austral, una de las líderes en la producción de alimentos a base de carne de cerdos fue vendida a BOGS S.A. y a La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Compañía S.A. por valor de aproximadamente U$$ 35,5 millones.

Campo Austral emplea actualmente a 1200 personas en sus plantas, donde produce marcas como Bocatti, Calchaquí y la que lleva el nombre de la firma.

"La venta de los activos en la Argentina es una etapa importante de nuestro plan de desinversión, especialmente si consideramos la complejidad y diversidad de los activos que estaban en venta".

En un comunicado, la empresa detalla que "la reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa (en Argentina) confirma nuestro foco en este proceso".

"Se trata de una planta de fiambre en Parque Industrial en Pilar (Bs As), un matadero de cerdos en San Andrés de Giles (Bs As) y 8 granjas de cerdos ubicadas en La Rioja, La Pampa, Córdoba y Bs. As.".

La compañía brasileña, a fines de diciembre se desprendió de Avex en Río Cuarto en una operación que incluyó la transferencia de Dánica al Grupo Beltrán. En 2007, Marfrig había ingresado en Quickfood pero en 2012, BRF se había hecho cargo de Quickfood.

Fuentes cercanas a la empresa dijeron a LA NACION que la firma apuntará a mercados brasileños y se enfocará al sudeste asiático, como Tailandia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado