Mundo

En plena asunción de Maduro, Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela

En plena asunción de Maduro, Paraguay rompió relaciones diplomáticas con Venezuela”

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El mandatario asumió un segundo gobierno esta jornada, lo que generó la molestia de Abdo, motivo por el cual se cerrará la embajada y se retirará a todos los diplomáticos.

"La decisión (...) no implica que el Paraguay dejará de cumplir con su práctica consuetudinaria de honrar los compromisos que ha asumido a nivel internacional", precisaron en el escrito desde la Cancillería.

Además, envió un mensaje de solidaridad para el pueblo de Venezuela.

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arranca un nuevo período de Gobierno, en medio de la agudización de las fricciones diplomáticas con EE.UU. y países aliados a Washington, 13 de ellos reunidos en el Grupo de Lima.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este martes un decreto que rechaza la posición del Grupo de Lima "por la pretensión de dicho colectivo de desconocer a las autoridades legítimas de la República Bolivariana de Venezuela de cara al venidero 10 de enero, día que se realizará el acto de juramentación del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, para la conducción del país en el periodo 2019-2025". "No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas".

Maduro dio un plazo de 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura. "De lo contrario tomaremos las medidas diplomáticas correspondientes en defensa de nuestra soberanía e integridad", afirmó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado