Cultura

Fallece Fernando Luján en su casa de Puerto Escondido

Fallece Fernando Luján en su casa de Puerto Escondido”

El actor tenía 79 cuando no pudo sobrevivir ante complicaciones de salud en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca.

El Premio Luis Buñuel se estableció en 2008 y forma parte de la muestra de cine español e iberoamericano Es.Cine, el cual ha sido entregado a figuras cinematográficas como Carlos Saura, Salma Hayek y Antonio Banderas. Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Luján fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado.Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, no se ha pronunciado al respecto.

Aunque fue considerado mexicano y vivió la mayor parte de su vida en México, Fernando Luján nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939.

Luján era reconocido por haber participido múltiples películas, obras y telenovelas.Uno de sus trabajos más destacados fue su papel como Ignacio Sanmillán enMirada de Mujer.

Fue hijo del actor argentino Alejandro Ciangherotti y la actriz Mercedes Soler, de ellos heredó el carácter histriónico, fue así que Fernando comenzó a colaborar en teatro desde los siete años.

Su último proyecto televisivo fue la primera temporada de la serie Ingobernable, en la que personificó a Tomás Urquiza, padre de Emilia (Kate del Castillo).

En cine también se le vio en diciembre de 2017 en Cuando los hijos regresan, donde se metió en la piel de Manuel, un adulto de la tercera edad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado