Mundo

Familia de Rafael Merchán afirma que fue su decisión suicidarse con cianuro

Familia de Rafael Merchán afirma que fue su decisión suicidarse con cianuro”

Además, los allegados de Merchán aprovecharon para pedir respeto en estos momentos de dolor y aseguraron que el dictamen de Medicina Legal se conocerá entre el viernes y el sábado, según detalla una información emitida porRadio Caracol.

La cabeza del ente acusador reveló imágenes donde se ve a Merchán comprando la sustancia en el centro de Bogotá el pasado 21 de diciembre.

El cuerpo de Merchán, de 43 años, fue hallado en su casa de Bogotá y su familia informó que no sabía nada de él desde antes de Navidad.

Rafael Merchán era pieza clave en el caso de corrupción de Odebrecht contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por lo que fue llamado a declarar a la Fiscalía colombiana.

Explicó el fiscal que posterior a las consultas desde el celular, Rafael Merchán, salió desde su apartamento hasta un establecimiento donde se venden químicos y allí compró con tarjeta débito un kilo de cianuro por un valor de 33 mil pesos. Un video del ascensor divulgado por la fiscalía muestra a Merchán, de chaqueta roja y pantalones claros, con el tarro en las manos.

En su vivienda, de acuerdo a los registros telefónicos de Merchán, la última compra que hizo fue una domiciliaria y él "permaneció absolutamente solo, no tuvo contacto con persona alguna a largo de ese día" y falleció entre el 21 y 22 de diciembre.

La revelación se da luego que Jorge Pizano, testigo también del caso Odebrecht, y su hijo fallecieran en noviembre pasado en extrañas circunstancias y supuestamente envenenados de igual modo con cianuro.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, el fiscal aseguró que llegó la hora de ponerle punto final a la venta libre de cianuro en Colombia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado