Mundo

Fiscal Martínez pide a Daniel Coronell rectificación por dos columnas

Fiscal Martínez pide a Daniel Coronell rectificación por dos columnas”

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le pedirá formalmente una rectificación al periodista Daniel Coronell, a propósito de la publicación de dos columnas en la revista Semana sobre el 'cartel de la toga' y el escándalo de Odebrecht.

"Resulta especialmente llamativo - advierte Coronell - que entre los fragmentos omitidos esté la mención específica que uno de los hoy condenados hace del fiscal general".

Además, anunció que en las próximas horas pedirá al periodista Daniel Coronell, que rectifique las columnas en su contra, donde le atribuye "haber omitido el envío a la Corte Suprema de Justicia, de unas transcripciones de grabaciones obtenidas por la DEA" en el caso del corrupto exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Coronell señaló que espera que el fiscal actúe con "la suficiente lealtad intelectual" para responder, y recordó que hay una declaración del fiscal del Caso del Cartel de la Toga, que confirma la fragmentación de las grabaciones. En ese documento "se transcribe el aparte en el que se menciona mi nombre, por lo que no deja de ser sórdido sugerir la existencia de una omisión tan dolorosa", dijo Martínez.

Pese al comunicado, en redes piden la renuncia del fiscal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado