Mundo

Gobierno de Trump buscó opciones para atacar Irán

Gobierno de Trump buscó opciones para atacar Irán”

El Consejo de Seguridad Nacional de la mansión ejecutiva, con John Bolton a la cabeza, exigió al Departamento de Defensa opciones militares contra Irán, expuso el periódico al citar a funcionarios y exfuncionarios norteamericanos gubernamentales sin identificar.

Mira Ricardel, exasesora de seguridad nacional -quien dejó esa posició por un conflicto con la primera dama Melania Trump- describió los ataques en Irak como "un acto de guerra" y dijo que los EEUU debían responder en consecuencia.

Aunque el Pentágono obedeció la solicitud del consejo, no se sabe si los planes para atacar a Irán alguna vez se desarrollaron completamente o incluso se entregaron a la Casa Blanca.

En respuesta un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Garrett Marquis, explicó este domingo que "el CSN coordina la gestión política y aporta al presidente opciones para anticiparse y responder a una variedad de amenazas" y seguirá considerando "todo el abanico de opciones".

"Continuamos revisando el estado de nuestro personal luego de los intentos de ataques contra nuestra embajada en Bagdad y nuestro consulado de Basora, y consideraremos una gama completa de opciones para preservar su seguridad y nuestros intereses", se lee en el comunicado.

Por su parte, el coronel Rob Manning, vocero del Pentágono, manifestó citado por reportes de prensa que esa entidad planifica y presenta al presidente variantes militares para una serie de amenazas.

La Casa Blanca inquietó al Pentágono pidiéndole planes para lanzar ataques contra Irán poco después de los incidentes atribuidos a las milicias pro-iraníes en septiembre pasado en Irak, según el Wall Stret Journal.

Sarah Westwood y Ryan Browne, ambos de CNN, contribuyeron a este informe.



Сomo este

Más reciente




Recomendado