Negocios

Google expande su presencia en el sector financiero

Google expande su presencia en el sector financiero”

Con este nuevo permiso, Google Payment Ireland podría gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero "online" de usuarios u operaciones de cambio de divisas.

Google Payment Ireland ha obtenido una licencia por parte del Banco Central de Irlanda que autoriza a la firma propiedad de Alphabet, la matriz de Google, a operar como entidad de pago, no solo en Irlanda, sino en la totalidad del Espacio Económico Europeo.

Lo que no podrá hacer debido a prohibiciones legales es captar depósitos, una actividad que si está reservada a los bancos, aunque se desconoce si entre las intenciones del gran buscador se encuentra la de convertirse en banco, una opción que requiere de numerosos requisitos para lograrlo.

También tendrá competencias para ofrecer a clientes análisis detallados de sus patrones de consumo, a fin de diseñar planes financieros y presupuestarios personalizados a partir de la información de bases de datos.

Florence Diss, responsable de comercio de Google en Europa, ha dicho al diario "The Irish Times" que la empresa está más interesada en colaborar con los bancos, en lugar de competir con ellos, para explorar las oportunidades de negocio que ofrece la PSD2. El objetivo de PSD2 es romper el monopolio de las entidades financieras en lo que tiene que ver con los sistemas de pago en Europa.

"Una vez conseguida la licencia como entidad de dinero electrónico, la compañía podrá emitir dinero electrónico y proporcionar servicios de pago para garantizar el buen funcionamiento de sus mercados en toda Europa, además de trabajar en otros servicios de pago para los consumidores dentro del Espacio Económico Europeo", indicó el banco central lituano.

Asimismo, compiten en este terreno con un amplio número de "fintechs" como N26, Monzo, Starling, Transferwise o Revolut, que obtuvieron recientemente del Banco de Lituania una licencia para operar como banco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado