Negocios

Grandes firmas lanzarán una nueva bolsa que compita con Wall Street

Grandes firmas lanzarán una nueva bolsa que compita con Wall Street”

Gigantes financieros, como el banco Morgan Stanley y el fondo Fidelity Investments, anunciaron el lunes que planean lanzar una nueva bolsa en Wall Street que competirá con NSYE y Nasdaq.

Corredurías y operadores llevan años quejándose por lo que dicen son cargos injustificadamente altos que las grandes bolsas de Estados Unidos cobran por la transmisión de datos en la comercialización de acciones.

El mercado estadounidense está a punto de darle la bienvenida a una nueva bolsa de bajo costo que busca competir con el Nasdaq y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

En un comunicado conjunto, las empresas señalaron que este mercado buscará aumentar la competencia, mejorar la transparencia de las operaciones, así como reducir los costos fijos y simplificar el comercio con acciones en Estados Unidos. La tasa por datos es uno de los mayores costos para las corredurías.

La unión de compañías será bautizada Members Exchange, o MEMX, y será financiada y controlada por nueve instituciones: Bank of America Merrill Lynch, Charles Schwab Corp, E*TRADE Financial Corp, TD Ameritrade Holdings Corp, UBS, Virtu Financial, Morgan Stanley, Fidelity y Citadel. Casi al mismo tiempo, otros pesos pesados de la industria lanzaron un intercambio llamado Direct Edge con un objetivo similar de recortar los costos comerciales. Las dos bolsas ganaron participación de mercado, luego se fusionaron y ahora son propiedad de Cboe Global Markets.

Members Exchange ofrecerá un modelo simple de operaciones con tipos básicos de órdenes y la última tecnología, y representará los intereses de la base de clientes colectiva de sus fundadores, compuesta por minoristas e inversores institucionales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado