Mundo

Habrá un nuevo organismo en contrapeso a ‘Unasur’

El presidente, Iván Duque anunció que se prepara junto a otros mandatarios de la región la creación de 'Prosur', un organismo con el que buscarán hacer contrapeso a 'Unasur'.

De acuerdo con el primer mandatario, esta nueva organización se ha estado construyendo con Sebastián Piñera, presidente de Chile, la cual se encargará de buscar los mecanismos necesarios para recuperar la democracia en Venezuela y ponerle fin "a la dictadura venezolana".

En entrevista con Oye Cali, el jefe de Estado aseguró que, "hemos venido avanzando en conversaciones con varios presidentes de América Latina, para que Unasur llegue a su final y se inicie, más bien, la construcción de una etapa mucho más ágil, menos burocrática, más coordinada, de cooperación".

El 4 de enero, el Grupo de Lima hizo pública una declaración en la que se determina que, 13 de los 14 países participantes de esta organización, no reconocería a Nicolás Maduro como el presidente de Venezuela. "Se ha visto una situación sin precedentes. Esta declaración establece que el único órgano democrático y legítimo es la Asamblea", reiteró Duque.

También se refirió a la retención, por minutos, que sufrió el presidente de la Asamblea Nacional venezolana y proclamado presidente interino de la naicón, Juan Guaidó, en hechos registrados en la mañana de este domingo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado