Mundo

Hallan muerta y con signos de tortura una joven que estaba desparecida

Hallan muerta y con signos de tortura una joven que estaba desparecida”

A un "Lucernario de oración", convocó para este martes quince de enero de 2019, la iglesia católica en Cali, ante el atroz asesinato a inicios del nuevo año, de Leidy Johana Morales Hurtado, que había desapareció el pasado 28 de diciembre y fue hallada irreconocible el pasado dos de enero en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali.

El cuerpo de Lady Johana Morales Hurtado fue hallado en avanzado estado de descomposición, con múltiples heridas, sin un ojo, le arrancaron parte del cuero cabelludo y envolvieron su cadáver con alambre de púas para luego dejarlo atado a un árbol. La información está siendo analizaba bajo pruebas por Medicina Legal, mientras sus familiares y el país entero claman por justicia.

"La última vez que vi con vida a mi hija fue el 28 de diciembre a las 11:00 p.m. cuando la despaché en el MÍO para la casa, luego de ayudarme en el trabajo", dijo Jesús Erminson Morales Mosquera, padre de Leidy. La joven había ido a ayudar en el puesto de venta ambulante de juguetes.

Alcanzó a llegar hasta su casa -según versiones de testigos- donde fue interceptada por un hombre desconocido en motocicleta y mantuvieron una pequeña conversación. "Este testigo dice que no se dio cuenta cómo se la llevaron", narró Morales, pero al parecer el sujeto la esperaba hacía unas horas a las afueras de su vivienda. Hasta que los padres recibieron una llamada de la Policía donde alertaban del hallazgo de una mujer con sus características en el corregimiento de Navarra.

Su familia le rindió un sentido homenaje a esta joven, técnica profesional en gestión empresarial. En los próximos días iba a cumplir 26 años. "Ella no tenía problemas", expresó conmocionado su padre, quien hoy enterró a su hija en medio de los gritos de justicia.

La alcaldesa encargada de Cali, Lina Sinisterra, calificó el hecho como "una afrenta contra todas las mujeres". "Nuestra sociedad no puede tolerar más la violencia contra la mujer".



Сomo este

Más reciente




Recomendado