Negocios

Hasta 3,2% YPF baja sus precios de naftas y gasoil

Hasta 3,2% YPF baja sus precios de naftas y gasoil”

Desde este lunes a la 0 hora, YPF bajó el precio de los combustibles en todo el país.

YPF precisó que el precio de todos sus combustibles bajarán hasta un -3,2% en distintas regiones del país, en tanto que la baja promedio de sus productos en todo el país es de -1,2%.

YPFaplica una baja en los precios de los combustibles de hasta un 3,2% en distintas zonas del país, vigente desde este lunes a la medianoche.

En diciembre del año pasado YPF redujo sus combustibles hasta en un 1,5% producto de una caída del precio internacional del precio del crudo y un amesetamiento del tipo de cambio.

El precio del petróleo del tipo Brent (el de referencia para el mercado argentino) cerró el viernes a 57,34 dólares el barril de crudo, es decir un 33% por debajo que apenas tres meses atrás cuando el 4 de octubre alcanzó los U$S 86,44 por barril, el valor máximo en más de 49 meses. "La que se inició a las cero lo que constituye la primera baja de 2018 y la segunda en poco más de un mes ya que el 3 de diciembre pasado la petrolera recortó los precios de la nafta hasta 1,5 por ciento".

En Neuquén la baja ya se aplica y tuvo un impacto del 0,97% para la nafta súper, en tanto que la premium caerá un 1,21%.

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

Según el comunicado oficial emitido por la empresa este domingo, "esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles".

En las últimas semanas se dio un aumento de +14,1% en los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL).

Con esta baja, los combustibles en Argentina quedan entre los más baratos de la región, según las mediciones de diciembre relevadas por Global Petrol Prices.

Traducido a precios, en la capital neuquina el litro de nafta súper pasó de 30,78 pesos a 30,48 pesos; la premium de 35,62 a 35,20 pesos; el gasoil común (Grado 2) de 35,40 a 34,99 pesos y; el premium de 41,83 a 40,99 pesos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado