Negocios

Hyundai presenta un todoterreno con extremidades que trepa paredes

Hyundai presenta un todoterreno con extremidades que trepa paredes”

Elevate es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), una tecnología de mezcla que se encuentra en los coches eléctricos y los robots, lo que le permite atravesar un terreno más allá de las limitaciones de incluso el vehículo todo terreno más capaz.

El Hyundai Cradle Walking Car, es un prototipo de vehículo que tiene la capacidad de caminar y trepar montañas.

Pero esta tecnología va más allá al apoyar a personas con discapacidades que no pueden llegar a todos los lugares debido a las limitantes de una silla de ruedas. "Las posibilidades son ilimitadas". Por eso el Hyundai Elevate Concept se postula como la opción ideal para llegar al epicentro del acontecimiento (ya sea un incendio, un terremoto, un huracán o una inundación), más allá de lo que podrían llegar otros vehículos convencionales.

El innovador vehículo se basa en una plataforma modular de vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) capaz de cambiar y adaptar su estructura a situaciones específicas.

Las extremidades también se pliegan y quedan recogidas cuando el vehículo está en el modo de conducción normal. Esto le permite al Elevate desplazarse a velocidades de autopista de forma similar a la de cualquier otro vehículo.

El "Elevate" de Hyundai demuestra su capacidad de "caminar" en cuatro patas, como un mamífero.

Se planea que el diseño futurista facilite la vida a rescatistas y gente con problemas de movilidad.

- Patas robóticas con cinco grados de libertad de movimiento, más propulsión en las ruedas.

Con sus "patas" articuladas, el Elevate puede "escalar una pared de 1,5 metros de altura manteniendo a los pasajeros o heridos completamente horizontales", explicó David Byron, de la firma de diseño Sundberg-Ferar, que está trabajando con el grupo automotriz en este proyecto, presentando un modelo animado en el escenario. Ojo, esto no lo decimos solo nosotros, sino también IMDB, quien lo coloca en la última posición de su listado con la calificación de 6.7.



Сomo este

Más reciente




Recomendado