Negocios

Inicia dólar semana con baja a $19.65 -Reforma

Inicia dólar semana con baja a $19.65 -Reforma”

El mercado cambiario estuvo atento a las primeras conversaciones entre Estados Unidos y China, a cifras del sector servicios de EU y a los precios del crudo.

Para los participantes del mercado financiero, la posibilidad de que la guerra comercial deje de escalar y que por el contrario, se reduzcan los aranceles, reduce la percepción de riesgo para la actividad económica de China y Estados Unidos. Por su parte, el mercado de capitales de Estados Unidos tiene una alta probabilidad de seguir avanzando durante la sesión de este día, debido al optimismo.

El tipo de cambio se ubicó al cierre de la jornada en el nivel de 19.3561 unidades por dólar, lo que significa una ganancia de 0.0639 centavos para la moneda nacional o un avance de 0.33 por ciento.

Debido al optimismo generalizado, también las materias primas suben su precio, lo cual propicia que sean las divisas asociadas a éstas las que más avanzan.

Santiago Leal, analista de tipo de cambio en Banorte, dijo a Reuters que, si bien el movimiento del peso está ligado al dólar, la moneda local tiene ya poco espacio de apreciación "en el corto plazo", por lo que podría oscilar en un rango de entre 19.20 y 19.60 durante el resto de la semana. Sin embargo no se pueden descartar riesgos hacia adelante que puedan limitar la apreciación del peso. La inflación mensual fue de 0.70%.

La inflación mensual fue de 0.70 por ciento. Por su parte, el euro inicia la sesión con una apreciación de 0.19%, cotizando en 1.1463 dólares por euro, mientras que la libra esterlina inicia con una depreciación de 0.16%, cotizando en 1.2737 dólares por libra.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión sin cambios en 2.73%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años sumó 12 puntos base a 8.61%, mientras que la tasa a 20 años ganó 11 a 8.72%.

Este lunes peso ganaba ante un debilitamiento del dólar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado