Cultura

Josetxo gana la sexta edición de 'Masterchef Junior'

Josetxo gana la sexta edición de 'Masterchef Junior'”

"Ojalá inspiréis a muchos niños y les animéis a cocinar", deseó el chef invitado.

A sus 11 años, Josetxo se ha proclamado ganador de la sexta edición de 'Masterchef Junior'. Un ceviche de carabineros y percebes ('el parraque del carabinero'), una merluza con emulsión de aceitunas y falso caviar ('rey coral') y un bizcocho de chocolate con aire de menta, helado de coco y cuscús de frambuesas ('nitropostre') fue el menú que elaboró y superó la propuesta de Pachu, su rival en el duelo final de esta edición. "Gracias por enseñarme a cocinar, pero ahora te tocará ser mi pinche", ha comentado entre risas el ganador de 'Masterchef Junior' a su padre, visiblemente emocionado. El joven ha obtenido el trofeo que le acredita como ganador del formato de TVE y un premio de 12.000 euros que invertirá para continuar con su formación. Además, recibirá un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

La primera prueba hará que los finalistas viajen en el tiempo hasta el Imperio Romano para conocer algunos de los ingredientes básicos que utilizaban en su dieta e incorporarlos en el cocinado. Con Eva González y el jurado ataviado como en la lejana época (y con Jordi Cruz de gladiador), el reto consistirá en reproducir un plato de Ángel León (tres estrellas Michelin), siguiendo paso a paso las instrucciones del chef sin perderse por el camino. Sin embargo, Josetxo se mostró desconcertado durante la primera parte del concurso.

La prueba de exteriores, que decidió al segundo concursante del duelo final, se celebró en el restaurante 'Diverxo', en Madrid, junto al cocinero Dabid Muñoz. Un menú compuesto de ostras con gazpacho de jalapeños, dumpling de bocadillo de calamares, chupe de gamba roja y tortilla de camarones, chuleta de raya nikkei con puré de maíz, jarrete de cordero que hizo ganador a Josetxo, que se enfrentaría más tarde a su compañera Pachu. De esta manera, Josetxo fue el mejor puntuado y pasó directo a la siguiente fase, pero Paula y Candela se quedaron a las puertas de la gran final. Los dos duelistas demostraron su talento en 120 minutos, en los que elaboraron dos platos de un menú libre compuesto por entrante, plato principal y postre. Por un lado, un "pollo del mar", a partir de la piel horneada de una morena; por otro, unas "pechugas de pescado" acompañadas de una salsa hecha con una cebolla, una zanahoria y tres puerros; y tercero, la "luz abisal", una mezcla de caldo de mojama con alga kombu y cangrejos de los fondos marinos, cuya conjunción genera que el plato brille en la oscuridad. Finalmente, Pepe Rodríguez anunciaba al madrileño como ganador de la sexta edición.



Сomo este

Más reciente




Recomendado