Mundo

Joven vende su riñón en el mercado negro para comprarse un iPhone

Joven vende su riñón en el mercado negro para comprarse un iPhone”

El riñón fue extraído en una clínica clandestina en Hunan, una de las zonas más pobres de China mismo lugar en donde hizo el negocio de la venta de su órgano; los intermediarios ganaron 158 millones por la venta del órgano del joven.

Según informa el Daily Mail, el menor no avisó a la familia los motivos de su viaje y se dejó llevar por su interés en tener los equipos de Apple. Así que cedió su riñón derecho y a cambio recibió lo que quería.

Con su dinero pagó los productos que tanto deseaba y Wang volvió a su casa en Anhui donde su madre se dio cuenta de sus nuevas adquisiciones, preguntándole cómo las obtuvo. La mujer llamó de inmediato a la policía para denunciar la situación.

A pocas semanas de la operación, la salud del joven se deterioró y desde entonces ha estado postrado en una camilla de hospital, sin poder caminar y sin poder ser autónomo al depender de atención médica las 24 horas del día. Los doctores fueron condenados en el 2011 a tres años de cárcel y el líder del grupo a cinco años. Además, la familia de Wang recibió 1,47 millones de yuanes (146 millones de pesos chilenos) como indemnización por el hecho.



Сomo este

Más reciente




Recomendado