Negocios

La actividad económica creció 3,1 % en noviembre

Mientras todos esperaban un crecimiento de la economía en torno al 2%, el dato que entregó este lunes el Banco Central rompió con todos los pronósticos: en noviembre del año pasado el Imacec se ubicó en el 3,1%, con respecto a igual mes de 2017.

En el resultado impacto de forma importante el Imacec minero, que creció un 5,5 por ciento, mientras que el no minero lo hizo en 2,7 por ciento.

El indicador que excluye a la minería, en tanto, "se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera".

Con la última cifra difundida, el Imacec acumuló una expansión interanual del 4,1% entre enero y noviembre, dentro del rango previsto por el Banco Central y el gobierno.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es un indicador sintético de la evolución real de los distintos sectores económicos en un determinado mes, de acuerdo a la Compilación de Referencia 2013.

La metodología de cálculo de las Cuentas Nacionales en sus distintas frecuencias, se presenta en el documento "Cuentas Nacionales de Chiles: Métodos y fuentes de información".



Сomo este

Más reciente




Recomendado