Tecnología

La Tierra alcanzará este jueves su máxima velocidad

La Tierra alcanzará este jueves su máxima velocidad”

La Tierra se mueve alrededor del Sol arrastrándonos con su movimiento.

El día de mañana jueves 3 de enero, la Tierra estará en el perihelio, su mayor proximidad al Sol, lo que provocara que su velocidad acelere a tres mil 420 kilómetros por hora sobre el promedio.

La Tierra gira alrededor del Sol con una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, a una velocidad media de 107.280 kilómetros por hora, lo que supone recorrer la distancia en 365 días y casi 6 horas, de ahí que cada cuatro años se cuente uno bisiesto. Describe una órbita eliptica con un radio medio de 150 millones de kilómetros por término medio, en un año.

Kepler se dio cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en igual lapso de tiempo.

En promedio, durante el afelio, la Tierra se aleja hasta los 94 millones de millas, mientras que en su punto más cercano llega a estar a unos 91 millones de millas del Sol.

Según la segunda ley de Kepler, la velocidad del recorrido cambia, aumentando en el perihelio con 110.700 kilómetros por hora, y reduciendo en el afelio, con 103 kilómetros por hora.

La característica de este fenómeno es que la velocidad orbital de un planeta será menor cuando esté más lejos del Sol y a distancias menores la velocidad orbital será mayor.

El Perihelio fue exactamente a las 05.20 UTC de este 3 de enero, 3 de la madrugada en Argentina, y alcanzó una distancia mínima de 147 millones de kilómetros.

La máxima velocidad orbital se alcanza hoy y ahora la Tierra se ira desacelerando en su velocidad de traslación hasta alcanza su afelio, el 5 de julio de 2019.



Сomo este

Más reciente




Recomendado