Tecnología

La Vía Láctea chocará con La Gran Nube de Magallanes

La Vía Láctea chocará con La Gran Nube de Magallanes”

La Vía Láctea se encuentra rodeada por otro grupo de galaxias más diminutas que giran a su alrededor, una de ellas es la Gran Nube de Magallanes.

La Gran Nube de Magallanes corre el peligro de colisionar con la Vía Láctea, lo que provocaría la creación de un gran agujero negro inactivo en el centro de nuestra galaxia. En ocasiones, las galaxias enanas colisionan y son absorbidas por su anfitriona.

Astrofísicos predicen que la Gran Nube de Magallanes (LMC) impactará con la Vía Láctea dentro de 2 mil millones de años, evento que podría expulsar al Sistema Solar de la galaxia.

Dado que tiene una mayor masa a la esperada, la Gran Nube de Magallanes está perdiendo energía rápidamente, por lo que los investigadores prevén que colisionará contra nuestra galaxia dentro de 2.000 millones de años, mucho antes del impacto previsto entre la Vía Láctea y Andrómeda, que ocurriría dentro de 8.000 millones de años.

Mientras se alimenta, el agujero negro ahora activo arrojaría radiación de alta energía y aunque estos fuegos artificiales cósmicos no afectarían la vida en la Tierra, los científicos dicen que existe una posibilidad de que la colisión inicial pueda enviar el Sistema Solar al espacio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado