Cultura

Lady Gaga busca deslindarse de R. Kelly, investigado por esclavizar mujeres

Lady Gaga busca deslindarse de R. Kelly, investigado por esclavizar mujeres”

La oriunda de New York City decidió expresarse después del estreno de Surviving R. Kelly, un documental de la cadena Lifetime que exhibe entrevistas con varias mujeres que hacen denuncias de abuso sexual, mental y físico por parte de Kelly, así como conversaciones con algunos de sus ex-managers y productores.

"Lo que estoy escuchando sobre las acusaciones contra R. Kelly es totalmente aterrador e injustificable", dijo la cantautora.

"Estoy detrás de estas mujeres al 1000%, créalas, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio", dijo.

En un extenso mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Lady Gaga se pronunció al respecto y anunció la inmediata eliminación de iTunes y otras plataformas la canción "Do What U Want", que grabó en colaboración con R. Kelly en 2013, para álbum titulado "Artpop".

El video de la canción fue dirigido por el famoso fotógrafo Terry Richardson, quien también fue acusado de conducta sexual inapropiada.

"Mi intención era crear algo extremadamente provocador y desafiante", agregó, "porque estaba enojada y todavía no me había dado cuenta del trauma que había experimentado en mi vida".

Savage dijo que él y su esposa estuvieron involucrados en la serie "Surviving R. Kelly" de Lifetime. La canción se llama "Haz lo que quieras (con mi cuerpo)", creo que está claro lo explícitamente errado que estaba mi entendimiento en ese momento. Si pudiera regresar en el tiempo y hablarle a mi versión más joven le diría que vaya a terapia o que busque a alguien con quien pueda hablar de forma honesta y abierta. He demostrado mi postura sobre este tema y otras tantas veces a lo largo de mi carrera. Haré lo posible por quitar la canción de iTunes y las demás plataformas de straming y no volveré a trabajar con él. "Lo siento, tanto por mi falta de criterio cuando era joven, como por no haber hablado antes". El cantante fue declarado inocente y absuelto de cualquier cargo.

"Quería saber cómo podía estar Lady Gaga en 'SNL' con él siendo alguien que aboga por los sobrevivientes de abuso doméstico y, como saben, tuvo esta ridícula actuación con él en ese programa", dijo Hampton. Al año siguiente, lanzó la canción "Til It Happens to You" para The Hunting Ground, un documental sobre la agresión sexual en los campus universitarios.

Hace aproximadamente seis meses comenzó en las redes una campaña bajo el hashtag #MuteRKelly (Silenciar a R. Kelly), que, dentro del contexto del movimiento #MeToo, buscaba exponer y poner fin a las más de dos décadas que supuestamente el cantante lleva abusando de mujeres y menores negras.



Сomo este

Más reciente




Recomendado