Mundo

Latino se lanza por presidencia de EU

Latino se lanza por presidencia de EU”

"Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que jamás habría imaginado que solo dos generaciones después, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de EE.UU. y el otro estaría aquí delante de ustedes diciendo estas palabras", agregó en referencia a su hermano, Joaquín, legislador federal por el estado texano.

Después de meses de especulación, Castro dio a conocer su decisión sobre su candidatura en la Plaza Guadalupe al oeste de San Antonio, zona altamente poblada por la comunidad mexicoamericana y donde él mismo creció y vive.

De hecho, una de las primeras consignas de Castro fue, justamente, contraria al deseo de Trump de levantar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, que para el descendiente de mexicanos, como tantos otros, sirvió de puente hacia un futuro mejor. One Destiny" o "Una Nación.

SAN ANTONIO, Texas/WASHINGTON, 12 ene (Reuters) - El demócrata Julián Castro, exalcalde de San Antonio y principal funcionario de vivienda de Estados Unidos en la era Obama, anunció formalmente el sábado su postulación para la Casa Blanca, siendo el primer hispano en presentarse a una carrera en la que aparentemente muchos contrincantes buscarán desafiar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2020.

En los últimos meses, el demócrata había insinuado en que presentaría su candidatura, aunque sin una comunicación oficial.

Castro, quien fue considerado en la lista corta como compañero de Hillary Clinton en las elecciones de 2016, intentará aprovechar su experiencia en el gobierno de Obama mientras sostiene que aún es un recién llegado a la política.

La noticia sobre su posible candidatura llega después de que la senadora demócrata Elizabeth Warren, una de las figuras más populares y progresistas del Partido Demócrata, anunciase a comienzos de año que planea competir por la Presidencia en las elecciones de 2020.

Junto a Warren y Castro, igualmente han confirmado su intención de postularse los legisladores demócratas John Delaney (Maryland) y Tulsi Gabbard (Hawaii).



Сomo este

Más reciente




Recomendado