Mundo

Listo dispositivo de seguridad en frontera para posesión de Maduro

Listo dispositivo de seguridad en frontera para posesión de Maduro”

Maduro sobre juramentación: "Llueva, truene, o relampaguee esta vez también vamos a volver a triunfar y vamos a salir airosos (.) El Cartel de Lima se comió la luz, y hoy se le entregó a esos países una carta de protesta, le damos 48 horas para que rectifican su política grosera, sino tomaremos medidas crudas, de la más altas en el terreno diplomático".

"Les doy 48 horas al Cartel de Lima para que rectifiquen o el Gobierno de Venezuela tomará las medidas diplomáticas más enérgicas para defender la soberanía", continuó el mandatario, quien aseguró que "quien se mete con Venezuela, se seca".

Maduro rechazó en particular el punto en el que el bloque, al que acusa de seguir órdenes de Washington, tomó partido por Guyana en una disputa territorial con Venezuela. - Todo apunta a que este jueves 10 de enero Nicolás Maduro asumirá su nuevo período presidencial (2019-2025) desde el Tribunal Supremo de Justicia.

Maduro calificó como "inaceptable" el texto del Grupo de Lima donde cataloga de "violación de los derechos soberanos" la "interceptación" hecha a dos buques de investigaciones sismológicas de la petrolera ExxonMobil, el pasado 22 de diciembre, en "la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana".

Asimismo, recordó que la juramentación se efectuó desde la sede principal del TSJ puesto que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato judicial desde el año 2016.

Los países que integran el Grupo de Lima decidieron "reducir las actividades diplomáticas" con el Gobierno venezolano.

Por otro lado, el mandatario venezolano manifestó que respaldaría una eventual disolución del Parlamento, tal como fue anunciado días atrás el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aunque abogó "porque eso no sea necesario".

En este marco, ayer se conoció que Venezuela registró en 2018 una inflación récord de un 1.698.488 por ciento, según el cálculo realizado por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, ya que el Gobierno de Maduro no publica datos oficiales sobre el estado de la economía desde hace tres años. "Este es el resultado de quienes usurpan el poder y no proponen medidas para solucionar la crisis que vivimos", dijo el diputado opositor en Twitter.



Сomo este

Más reciente




Recomendado