Mundo

Llega austeridad de AMLO hasta la Selección Mexicana; despiden patrocinio

Llega austeridad de AMLO hasta la Selección Mexicana; despiden patrocinio”

Ahora se estudia una promoción distinta pero no se sabe si será incluído el Tricolor. Transformación, se optó por disolver el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que mantenía un acuerdo comercial con "El Tri" para promocionar la Marca México.

El organismo desembolsó un total de 69 millones 600 mil pesos (casi $4 millones de dólares) por dicha promoción de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018, de acuerdo con facturas adquiridas vía Transparencia.

La austeridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador parece ingresar a otro campo, a uno siempre verde y rodeado de hombres corriendo tras el balón.

Por ello, la escultura con la marca 'México' desapareció de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde entrena el Tri, así como también de las paredes y pantallas de la sala de conferencia, como se pudo constatar en la presentación de Gerardo 'Tata' Martino como nuevo entrenador. Además, los integrantes de la selección dejaron ya de promocionarla en redes sociales.

En la negociación de 2017, el 'Tri' se autovendió como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes, con 96.4 millones de fans en el país y otros 40 millones en Estados Unidos.

Para CPTM fue una buena estrategia la Selección Mexicana, debido a "la empatía" del equipo y los futbolistas con los probables visitantes. En este 2019 ya desapareció cualquier vínculo.

El CPTM indicaba en su página web que, en la promoción turística que llevaba a cabo, usaba "las más modernas tecnologías de la información y comunicación, así como las prácticas mercadológicas de vanguardia".



Сomo este

Más reciente




Recomendado